En el Enduro, como en las demás competiciones, cada vez es más complicado reducir el peso de las motos. Tubos de escape, protecciones y piezas de materiales como el carbono o el titanio, son ya de lo más común en nuestras motos, pero a veces, nos dejamos algo tan básico como puede ser una simple batería.
La mayoría de las motos montan baterías de plomo, un material muy pesado, contaminante, y en un principio barato. Ahora bien, las nuevas baterías de Litio le van ganando la jugada a las viejas baterías. No vamos entrar mucho en las características de cada material, solo nos centraremos en los que ahora nos interesa, el peso. Si nos fijamos en las imágenes, nos sorprende la diferencia de más de 1 kilogramo entre las dos baterías, siendo la de litio, más pequeña y con el mismo amperaje.
Ah!, y por si aún te quedaba alguna duda de si montarla o no, nosotros hace más de un año que la tenemos montada en nuestra moto, y arrancamos la moto cada 2 o 3 semanas, incluso a estado parada más de un mes, y siempre ha dado toda la potencia y no se ha descargado nunca.
¿Y el precio? Antes las baterías de litio eran mucho más caras, es verdad, pero ahora es habitual, que una batería de litio, sea solo, 10-20€ más cara que una de plomo. Como veis, por 20€, puedes rebajar más de un kilo a tu moto.
Si quieres ver las características de estas baterías, clica en el siguiente enlace (Clica para ver las baterias)